La máscara de pestañas, también conocida como rímel, tiene sus orígenes en el siglo XIX. El primer producto para las pestañas de la era moderna fue inventado por Eugène Rimmel, un empresario francés, a finales del siglo XIX. Era una pasta a base de jabón negro mezclado con cera y coloreado con óxido de carbono que irritaba, se corría y no había forma de eliminar, pero que tuvo un éxito espectacular.
En 1936, el rímel se convirtió en máscara, en homenaje a un tinte para bigotes llamado Mascaro. En esta época, las máscaras sólo existían en pasta compacta y se aplicaban con un cepillo humedecido (generalmente con saliva). Su aplicación exigía bastante pericia y mucho tiempo, lo que no impidió su uso masivo.
En 1937, Helena Rubinstein inventa el aplicador de metal unido a un depósito. Esta primera máscara automática revoluciona la industria cosmética. Será en 1964 cuando se lance la primera máscara con cepillo en el aplicador.
En pleno siglo XXI, existen diversas presentaciones del producto, como dar volumen y efectos dramáticos en diversas marcas. También está en diversos formatos como la líquida, en pastel y en crema y hasta versiones profesionales que contienen vitaminas y protectores que hace que sea uno de nuestros básicos preferidos en nuestro look. La marca MAC es conocida por su amplia gama de productos de maquillaje de alta calidad y su compromiso con la innovación y la creatividad en la industria del maquillaje y en el ámbito de las máscaras de pestañas sin dudas es un actor principal.
La máscara de pestañas MAC Stack Waterproof es una de las opciones más populares de la marca. Esta máscara de pestañas es resistente al agua y está diseñada para proporcionar un volumen personalizable que desafía a la gravedad, junto con una extensión y longitud instantáneas.
La fórmula de aplicación continua nunca vista es construible, lo que significa que puedes aplicar las capas que quieras para obtener un volumen personalizable que va desde natural a pestañas muy glam. Además, la tecnología Drench-Defense cubre cada pestaña para protegerla del agua, lo que la hace ideal para ocasiones en las que necesitas que tu maquillaje dure todo el día.
Los beneficios de utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua son varios. En primer lugar, te permite disfrutar de la piscina o la playa sin preocuparte por que tu máscara se corra. También es ideal para ocasiones en las que necesitas que tu maquillaje dure todo el día, como bodas, eventos deportivos o cualquier otra actividad que requiera que estés al aire libre durante largos períodos de tiempo. Además, la máscara de pestañas a prueba de agua es resistente al sudor, lo que significa que no tendrás que preocuparte por que se corra si te ejercitas o haces actividades físicas.
No te quedes sin la tuya, ingresa AQUI para ir al producto